El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que destinará 10.000 millones de dólares para combatir el impacto del cambio climático.
18 febrero 2020 |
Bezos dijo que está presentando Bezos Earth Fund, una iniciativa global para apoyar a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales y otros esfuerzos para proteger y preservar el planeta.
"El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta", dijo el director ejecutivo del minorista en línea más grande del mundo, y agregó que comenzará a otorgar subvenciones este verano.
"Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos", señaló.
Este es uno de las más generosos ofrecimientos de beneficiencia jamás hechos entre las personas más ricas del mundo.
El nuevo fondo será el más reciente movimiento filantrópico del director ejecutivo de Amazon en la lucha contra el cambio climático.
Amazon presentó en septiembre un plan integral para lograr el objetivo de ser una empresa neutra de emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040. La compañía también ha prometido la transición al 100 por ciento de energía renovable para alimentar toda su infraestructura corporativa para 2030.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá