La tendencia al aumento de las temperaturas continuará el próximo año con un promedio de 1,11 grados Celsius en relación a los niveles preindustriales, según datos reportados por Met Office, servicio meteorológico del Reino Unido.
21 diciembre 2019 | Publicado : 20 dic 2019 - 04:45 | Actualizado: 21 dic 2019 - 03:26
El 2020 se sumará a la serie de los años más calurosos de la historia durante seis años consecutivos y su principal causa es el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, explica la entidad en su informe.
Recuerda, además, el texto que el año más cálido hasta el momento fue el 2016, cuando un fuerte fenómeno de El Niño marcó una diferencia significativa.
Este fenómeno meteorológico hace que las temperaturas de la superficie del mar aumenten en el Pacífico central y oriental y está asociado con una serie de impactos en todo el mundo, incluido el nivel general de calentamiento global, explica.
Sin embargo, las posibilidades de un El Niño fuerte en 2020 son bajas precisa la fuente.
Detallan que la temperatura media mundial el próximo año estará en el rango de 0,99 a 1,23 grados Celsius con una estimación central de 1,11.
Los fenómenos naturales -como el calentamiento inducido por El Niño en el océano Pacífico- influyen en el sistema climático, pero su ausencia este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más importante que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero, remarcó Adam Scaife, jefe de predicción a largo plazo de la Oficina del Met Offic.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá