El volumen global de plásticos reciclados alcanzará casi las 20 millones de toneladas en 2020, un ocho por ciento del consumo total, pronosticó S&P Global Platts.
29 noviembre 2019 | Publicado : 28 nov 2019 - 03:57 | Actualizado: 29 nov 2019 - 02:33
La cifra es superior a las casi 18 millones de toneladas recicladas este año, que suponen un siete por ciento de la demanda total, precisó la firma especializada en información y análisis de los mercados de energía y materias primas.
Según el informe, las tasas de recolección y la calidad del material serán las principales limitaciones de suministro del plástico reciclado.
Parte de la razón de su alto costo se relaciona con el suministro de materias primas al necesitar suficiente volumen para que sean económicamente reciclables.
Por ejemplo, las bolsas de supermercados en Estados Unidos se pueden reciclar si se recolectan a granel, pero las arrojadas por los consumidores van al vertedero porque, en pequeñas cantidades no pueden, resalta S&P Global Platts.
Si bien los compromisos de muchas empresas muestran un progreso en ese sentido, a nivel gubernamental, ese país está rezagado con respecto a otras naciones, subraya.
En ese sentido recuerda que en mayo último la Casa Blanca se negó a firmar una enmienda al Convenio de Basilea para prohibir las exportaciones de residuos plásticos mixtos, no reciclables y contaminados.
Unos 180 países rubricaron el documento para regular por primera vez el flujo internacional de residuos plásticos, y adoptaron una serie de decisiones destinadas a proteger la salud humana y el medio ambiente de los productos químicos y desechos peligrosos.
Después de años de importar desechos en gran parte inutilizables de Occidente, Asia están a la vanguardia en el combate a esta problemática, precisa la firma.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá