Las altas temperaturas registradas en el hemisferio norte este verano boreal lo colocaron como el segundo más caluroso en 140 años, informaron hoy científicos de la agencia para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa).
17 septiembre 2019 | Publicado : 17 sep 2019 - 16:14 | Actualizado: 18 sep 2019 - 01:07
De acuerdo con los especialistas, el período de junio a agosto, que también marca el invierno del hemisferio sur, afectó la cobertura de hielo marino del Ártico al reducirla a la segunda más pequeña para el mes registrado.
La temperatura global promedio en agosto estuvo 0,9 grados Celsius por encima de la del pasado siglo XX, los cinco más calurosos han ocurrido desde 2014, indicaron.
El último informe emitido por Noaa reveló también cifras récord reportadas en Europa, África y la región de Hawai con temperaturas que ubican a ese mes entre los tres más calurosos de la historia.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá