Encaminado a promover la reforestación del arco seco, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Los Santos bajo la dirección del Ing. Eric Ballestero, participó de la celebración del XXII aniversario de la Subasta Ganadera de Panamá S.A, ubicada en El Espinal de Guararé con la asistencia de productores, instituciones del sector y empresas privadas.
21 julio 2019 |
Para esta actividad el MIDA contó con un stand en donde los visitantes recibieron plantones frutales (tamarindo, papaya, guinda) y maderables (guayacán), la iniciativa pretende alcanzar la mayor cantidad de plantones reforestados a nivel provincial, con el objetivo de proteger la conservación de la fauna y flora.
En cuanto al compromiso con la sanidad animal, el ministerio a través de la coordinación de Salud Animal, estuvo presente realizando la fiscalización epidemiológica durante la subasta llevada a cabo en el evento.
El Dr. Emilio Jaén encargado de la fiscalización, expresó que es importante estar alerta ante cualquier enfermedad clínica que presente un animal, así como también supervisar que los mismos no sufran maltrato.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá