Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente Tetra Pak publicó la edición 2019 de su Informe de Sostenibilidad, con el cual cumple 21 años de compartir las principales acciones hacia el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.
18 junio 2019 |
A lo largo de 20 años, Tetra Pak adoptó una ideología de autoevaluación para alinearse con las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), así como para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU a través de un proceso conocido como Evaluación de Materialidad con el que garantiza que la compañía genere el mayor impacto positivo posible.
Como compañía comprometida con el bien de los consumidores, los clientes, los empleados y la sociedad, la sostenibilidad es uno de los mayores valores para la empresa y en armonía con esto, en Centroamérica & Caribe (C&C) Tetra Pak impulsó importantes iniciativas para el cuidado del medio ambiente, donde destacan los siguientes logros:
En el informe de este año, además del reciclaje, destacan las acciones que mantiene Tetra Pak para reducir las emisiones de caborno, cuyo impacto se traducirá en la disminución de 10 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera para 2020.
En mis 20 años en Tetra Pak, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra promesa de proteger los alimentos, las personas y el futuro", indicó Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak. En las últimas dos décadas, el enfoque de la compañía para los reportes de sostenibilidad ha evolucionado significativamente, desde centrarse en los compromisos y acciones ambientales en el primer reporte en 1999, hasta evaluar el impacto en cada parte de la empresa.
En apoyo al Día Mundial del Medio Ambiente, Tetra Pak comparte acciones, inversiones y aspiraciones de su travesía hacia la sostenibilidad. Se puede acceder al Reporte de Sostenibilidad 2019Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá