En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Reciclaje, Cervecería Nacional, parte de la familia AB-InBev, en colaboración con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), llevaron a cabo la primera feria de reciclaje en la playa La Restinga en Isla Taboga impulsando así, la cultura de separar para reciclar en esta comunidad bajo la premisa de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
23 mayo 2019 |
Esta actividad tuvo como propósito principal, integrar y motivar a toda la comunidad con el fin de convertirlos en los principales ejecutores del proyecto piloto “Gestión Integral de Residuos Sólidos en Isla Taboga”, el cual contempla sensibilización, educación, formación, e implementación de estaciones de reciclaje y un centro de acopio para materiales reciclables, entre otras acciones.
Durante la mañana, los voluntarios realizaron la limpieza de la playa, acompañados por el equipo del SENAN y Scuba quienes realizaron una limpieza submarina, mientras el resto de los asistentes disfrutaron de animaciones, talleres de reciclaje, música en vivo y bailes típicos, entre otros atractivos.
Por su parte, Nelly Rangel, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Cervecería Nacional resaltó que “con la implementación del plan de gestión de residuos en la isla, Cervecería Nacional en conjunto con ANCON, como nuestro brazo ejecutor, buscamos crear un impacto ambiental positivo en esta comunidad disminuyendo la generación de basura mediante reciclaje y compostaje, y mediante el saneamiento y reforestación del terreno del actual vertedero de Taboga, entre otras actividades relevantes. Nuestro objetivo es mostrar un camino más apropiado para el manejo de los residuos, cultivando así en la población una conciencia más amigable centrada en el cuidado del ambiente”.
Actualmente, la reducción en la generación de residuos es una medida cada vez más urgente, teniendo en cuenta los efectos negativos del cambio climático, por lo que Cervecería Nacional (CN) y ANCON continuarán con sus esfuerzos para convertir a Isla Taboga en un ejemplo de gestión ambiental y un destino turístico de alta calidad.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá