A partir del pasado 20 de mayo, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, sustituirá las bandejas plásticas de desayuno por empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables en los más de 70 restaurantes McDonald’s a nivel nacional.
22 mayo 2019 |
Arcos Dorados es una empresa comprometida con el futuro del planeta y para el año 2030, a través de su plan Receta del Futuro, se ha establecido como objetivo optimizar y reducir el uso de energía, aumentar el reciclaje, disminuir los residuos de los restaurantes y lograr un abastecimiento sustentable y que el 100% de los empaques, provengan de fuentes certificadas, sustentables o reciclables.
Con este cambio en los empaques de desayuno, se evitará la entrega de alrededor de un millón y medio de empaques plásticos al año, lo que se traduce en 58 toneladas de plástico de un solo uso, solamente en Panamá. Ahora, los desayunos de los más de 70 restaurantes del país serán entregados en cajas de cartón certificadas por FSC, que garantiza que los materiales usados tengan su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.
La misión de Forest StewardshipCouncil A.C. (FSC) es promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.
“En McDonald’s somos conscientes que debemos hacer cambios significativos para ver grandes resultados en pro del ambiente, y llevar adelante nuestro negocio de manera responsable, es por ello que, nos hemos mantenido realizando cambios año tras año, como la eliminación al 100% del foam, el desuso de carrizos y ahora el cambio en los empaques de desayuno, eliminando el plástico de un solo uso” indicó Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.
En octubre del 2018, la compañía dejo de ofrecer carrizos a sus clientes y darlos únicamente si la persona lo solicita. Con esta acción, se evita el consumo de casi 300 toneladas de material plástico al año, en toda la región.
Además de la reducción del uso de plásticos, la compañía promueve dentro de su organización iniciativas para la reutilización del agua, promueve el ahorro energético en sus restaurantes a través de la optimización de la luz natural y el manejo inteligente de sus equipos, entre otras prácticas.
“Sabemos que nuestro compromiso con el medio ambiente no puede ponerse en práctica únicamente en nuestros restaurantes, por ello, trabajamos con nuestros proveedores en un plan que certifica en cada uno de sus procesos, el compromiso por reducir la huella de carbono, y a futuro los gases de efecto invernadero con refrigeración, eficiencia en transporte, en la construcción de espacios de almacenaje para ahorrar energía, entre otros” indicó Arango.
Un ejemplo de esto, son los implementos usados en el transporte de los productos, que se reutilizan en los viajes entre los proveedores, centros de distribución y los restaurantes. Los utilizados para transportar el pan, por ejemplo, son canastas de plástico que se embalan, se pueden apilar y que se reutilizan en cada viaje.
Todas estas acciones, confirman el fuerte compromiso que tiene Arcos Dorados con el planeta, en favor de la reducción del consumo de plástico y apoyando el cambio en los hábitos de sus clientes, con el fin de beneficiar al ambiente y a la comunidad en general.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá