En una de las semanas de mayor congestionamiento vehicular por el inicio del año escolar, la Embajada de Estados Unidos en Panamá invita a ganarle al tranque, lanzando la iniciativa ‘Panamá sin carro’.
09 marzo 2019 |
Esta iniciativa del Green Team de la Embajada de EEUU invita a los moradores de Clayton y áreas vecinas a dejar el auto en casa el próximo miércoles 13 de marzo, para desplazarse al trabajo o escuela en bicicleta o caminando. También se promueve compartir auto con otras personas o utilizar transporte público ese día para reducir la cantidad de vehículos en las calles.
A este reto, se une la Embajada de los Países Bajos y la Embajada de Alemania, además del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá (MCCP), para promover un aire más limpio y una ciudad con menos tranque.
“Las embajadas y ciclistas participantes esperan que #PanamáSinCarro anime a residentes de la Ciudad de Panamá, de todos los barrios, a transportarse de una manera más saludable y divertida, que produzca menos contaminación y embotellamiento”, resaltó la jefa de misión interina de la Embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral.
Las personas que participen de #PanamáSinCarro se reunirán para una foto grupal en la Ciudad Deportiva Kiwanis, en la Ciudad del Saber, a las 5:30 p.m. el miércoles 13 de marzo. El ciclista Juventino Quiroz, de MCCP, ofrecerá una charla sobre técnicas de seguridad y la actividad culminará con una celebración en la Ciudad Deportiva Kiwanis. La Embajada de Estados Unidos regalará cascos de bicicleta y/o camisetas a las primeras 50 personas que se presenten para la foto en su bicicleta o caminando.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá