El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a la comunidad internacional a actuar rápido para combatir el calentamiento global que ha desencadenado una ola de sequías, lluvias torrenciales y un aumento del nivel del mar.
10 octubre 2018 |
Hoy con anterioridad, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), un órgano internacional que evalúa hechos científicos relacionados con el cambio climático, destacó en su informe la crucial necesidad de realizar cambios "rápidos y de gran alcance" en todos los aspectos de todo el mundo para combatir el calentamiento global.
El IPCC advirtió que es probable que las temperaturas aumenten 1,5 grados centígrados entre 2030 y 2052 si el calentamiento global continúa a su ritmo actual.
Esto significa un clima cada vez peor y frecuentes desastres naturales por el eventual aumento del nivel del mar, el derretimiento del hielo, la creciente escasez de los recursos acuíferos, la reducción de la producción agrícola y las crecientes amenazas a la biodiversidad terrestre y marítima.
"La IPCC reúne pruebas científicas: tenemos todo lo que necesitamos para combatir el cambio climático, pero todos tienen que actuar ahora", tuiteó Macron.
Después de que Estados Unidos se retiró del acuerdo climático de París, Macron dijo que Francia mantendrá el combate para detener el deterioro climático.
A nivel nacional, el gobierno francés espera lograr "el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050", dijo el ministro de Ecología, Francois de Rugy.
"Más que nunca debemos continuar con nuestros esfuerzos. Al final del mes presentaremos nuestra nueva estrategia de bajo carbono: movilidad limpia, apartarse de los combustibles fósiles, nuestro consumo energético y nuestra generación de residuos. No debemos debilitarnos ahora", tuiteó.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá