China lanzó el satélite de formación de imágenes hiperespectrales Gaofen-5 como parte del proyecto chino de observación de alta resolución de la Tierra.
09 mayo 2018 |
El satélite podrá utilizarse para hacer una revisión ambiental integral.
El satélite fue desarrollado y producido por la Corporación China de Tecnología y Ciencia Aeroespaciales y su período útil es de 8 años.
De acuerdo con Tong Xudong, diseñador en jefe de la serie Gaofen, el Gaofen-5 es el primer satélite desarrollado por China que puede dar seguimiento a la contaminación atmosférica, dado que refleja dinámicamente el estado del aire en China mediante la medición de partículas contaminantes, gases de efecto invernadero y aerosoles.
El Gaofen-5 puede obtener información del espectro ultravioleta a la radiación infrarroja de onda larga. Es el primer satélite hiperespectral de todo el espectro a nivel mundial para observación integral de la atmósfera y la tierra.
El Gaofen-5 tiene la más alta resolución de espectro entre los satélites de detección remota de China. Está equipado con seis cargas de observación avanzada, como una cámara hiperespectral de infrarrojo de onda corta y un detector de gases de efecto invernadero.
El satélite puede investigar la composición material a través de la tecnología de elaboración de imágenes espectrales.
Wang Qiao, funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, dijo que el satélite puede detectar aguas interiores, el entorno de la superficie y minerales modificados, lo que ofrecerá datos confiables a China para vigilar el medio ambiete y la explotación de recursos, así como para evitar y mitigar desastres.
También ayudará a reducir la dependencia de China de datos de satélites hiperespectrales extranjeros.
China también lanzará este año el Gaofen-6 para formar una constelación con otros satélites Gaofen en órbita.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá