Prensa Online - PanamaOn

Medio Ambiente

La factoría de Audi Bruselas recibe el certificado de producción con huella neutral de CO2

La producción de automóviles en la factoría de Bruselas se realiza mediante un proceso con balance neutro en emisiones de dióxido de carbono. Peter Kössler, responsable de Producción: “Estamos trabajando para que cada fábrica del Grupo sea aún más sostenible”. [Comentar esta noticia] [Enviar noticia] [Imprimir noticia]

05 abril 2018 | Publicado : 04 abr 2018 - 09:46 | Actualizado: 05 abr 2018 - 01:39

Audi Bruselas ha sido certificada como “planta neutral en emisiones de CO2″ por la compañía belga Vinçotte. La factoría cubre todos los procesos de producción y todas las emisiones generadas en la planta, ya sea mediante la utilización de energías renovables (aproximadamente el 95 por ciento) o a través de compensación con proyectos ambientales (alrededor del 5 por ciento). Por lo tanto, Audi Bruselas se convierte en la primera fábrica de automóviles del mundo certificada como neutral en emisiones de CO2 en el segmento premium.

Audi Bruselas comenzará la producción del primer modelo totalmente eléctrico producido en serie por la marca de los cuatro aros antes de fin de año. Es toda una declaración de intenciones, con una autonomía adecuada para el uso diario y con tecnología digital innovadora a bordo. Audi persigue un enfoque holístico respecto a la movilidad premium sostenible. Por esta razón, la compañía da gran importancia a la conservación de recursos en el desarrollo de su primer SUV eléctrico. Desde el comienzo de la producción, Audi Bruselas fabricará la versión de serie del Audi e-tron prototype con un impacto neutral sobre el medioambiente. “Al mismo tiempo, nuestro primer vehículo eléctrico también es el primer automóvil de Audi cuya producción tiene un impacto completamente neutral sobre el medioambiente. Evitamos cualquier desperdicio”, declara Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG. “Además, estamos trabajando arduamente para que todas nuestras fábricas en el Grupo sean aún más sostenibles. Tenemos la intención de suministrar gradualmente a nuestras factorías electricidad verde. Y el año pasado, fuimos la primera compañía en Alemania en hacer que todo el transporte ferroviario nacional tuviera un impacto medioambiental neutral”.

La fábrica belga es sostenible sobre tres pilares principales. El primero es el cambio a electricidad verde, algo que ya se realizó en 2012. En un área total de 37.000 metros cuadrados, los techos de los edificios de la planta también incorporan el sistema de placas fotovoltaicas más grande de la región. De esta forma, la compañía ahorra alrededor de 17.000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale al consumo de alrededor de 1.500 personas. “Como primera planta en el Grupo Audi puramente destinada a automóviles eléctricos, la producción sostenible y respetuosa con el medioambiente es particularmente importante para nosotros” afirma Patrick Danau, Director General de Audi Bruselas. “Lo vemos como una obligación con la sociedad que vale la pena para todos”.

El segundo pilar es el suministro de calor en la planta usando energías renovables, también para la calefacción de las oficinas. La fábrica cubre este requisito con certificados de biogás. Audi Bruselas previene emisiones de hasta 40.000 toneladas de CO2 cada año a través de energías renovables. Los pilares uno y dos representan, por lo tanto, más del 95 por ciento de las necesidades de energía totales. Audi Bruselas compensa más emisiones que actualmente no pueden evitarse a través de fuentes de energía renovables mediante proyectos de créditos de carbono, lo que supone el tercer pilar en esta estrategia sostenible. Estos incluyen, por ejemplo, las emisiones causadas por los automóviles de la empresa. “En 2014, fuimos el primer fabricante premium que midió su huella de CO2 y la certificó. Desde entonces, hemos estado trabajando constantemente para reducirla aún más,” declaró Rüdiger Recknagel, Director de Protección Ambiental de AUDI AG. “También estamos instalando nuevas tecnologías en todas nuestras plantas para reducir el consumo de agua, prevenir la contaminación del aire y mejorar el reciclaje”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Wetlands International en Latinoamérica y el Caribe
Wetlands International cuenta con un Programa para Latinoamérica y el Caribe, el cual se desarrolla a partir de sus dos oficinas localizadas en Buenos Aires (Argentina) y en la Ciudad de Panamá (Panamá).

Misión y Visión
Nuestra Misión es "Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad".

Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.

Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.

Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:

Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.

Panamá
La oficina de Panamá inicio sus actividades en septiembre del 2008 y está localizada actualmente en la Ciudad del Saber. Esta oficina se enfocará en proyectos dirigidos a mantener y mejorar los medios de vida de los pobladores en áreas de humedales, como la reducción del riesgo a desastres en areas vulnerables.

Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá

Eventos