Unidades de la Policia Nacional, acudieron al llamado de una pareja que a través de nuestras redes sociales dieron aviso de la presencia de varias especies de ranas entre ellas las Cristal y rana Verde de ojos rojos en la comunidad de Villa Unida, corregimiento de Chilibre.
09 marzo 2018 |
Gracias a la colaboración oportuna de los ciudadanos de inmediato las unidades de la Zona Policial de Chilibre en conjunto con las unidades de la Policía Ecológica se trasladaron hacia el área y rescataron a los anfibios, siendo trasladados hacia la Asociación Panamericana Para la Conservación (APPC) que los recibió para darles los cuidados necesarios, toda vez, que estas especies características del trópico panameño y de América Central, se encuentran en peligro de extinción.
Panamá posee una amplia biodiversidad de varias especies, que merecen ser protegidas y atesoradas como parte del legado natural de las futuras generaciones, y es por ello, que la Policía Nacional también está comprometida en colaborar para la protección de nuestra flora y fauna, trabajando de la mano con instituciones y organismos dedicados a su conservación.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá