La emergencia de la energía renovable es una tendencia global positiva, aunque se necesita más tiempo para desarrollar la tecnología y la gestión en este campo, dijo el martes Sun Xiansheng, secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE).
07 marzo 2018 |
"Personalmente, creo que la energía renovable y limpia será una tendencia positiva en el futuro. La única cuestión es el ritmo de su crecimiento. Si todos los países trabajan conjuntamente y hacen más esfuerzos, el día podría llegar más rápido", señaló Sun a Xinhua en la CERA Week celebrada en esta ciudad por la compañía de información IHS Markit, con sede en la capital británica de Londres.
En los últimos dos o tres años, el costo de la energía renovable se ha reducido significativamente gracias al desarrollo tecnológico. Sin embargo, aún quedan grandes desafíos de costes en este campo. Por eso se necesita más tiempo para conseguir más mejoras, anotó Sun.
El jefe del FIE también indicó que en el futuro previsible los combustibles fósiles todavía serán la fuente principal de energía en el mundo.
"Según las perspectivas de diferentes organizaciones energéticas, tales como la Agencia Internacional de la Energía (IEA, siglas en inglés) y la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), los combustibles fósiles aún representarán de un 57 a un 79 por ciento del total de la energía global en 2040", dijo Sun.
La CERA Week, que se inauguró el lunes, es una reunión anual de energía que reúne a importantes conferenciantes de los sectores de energía, tecnología y finanzas. Más de 3.000 invitados de más de 50 países y regiones participaron en la reunión este año.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá