El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) convocó a un apagón internacional con el que pretende concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
25 febrero 2018 |
La undécima edición de la llamada Hora del Planeta está prevista a realizarse el próximo 24 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 hora local, acción con la cual se pide protección para la vida silvestre, mayor uso de energía solar y evitar la desertificación.
La organización espera la participación de miles de ciudades de todo el mundo y el apagado de unos 12 mil monumentos y edificios icónicos.
La iniciativa de WWF cuenta con la colaboración de la plataforma de periodismo ambiental EFEverde, PRISA, RTVE, Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación La Caixa o Inditex.
Celebrada por primera vez en 2007, la campaña es la mayor movilización contra el cambio climático que existe y cuenta anualmente con la participación de unas siete mil ciudades.
La WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, tiene oficinas en más de 80 naciones y desde su creación apuesta por la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá