Unidades de la Policía Nacional de servicio en la Dirección de la Policía Ecológica celebraron su tercer aniversario, con el compromiso de prevenir y disminuir los delitos contra el ambiente.
27 enero 2018 |
Desde muy temprano los uniformados festejaron dando gracias a Dios con una solemne misa donde hicieron entrega de canastas, además realizaron actividades deportivas.
Esta dirección existe desde el 1 de octubre de 1979 cuando inicio bajo el nombre de “Policía de Protección del medio Ambiente” no fue hasta el 27 de enero cuando se constituyo como Dirección de la Policía Ecológica.
La subcomisionada y jefa de la Policía Ecológica, Sheila Cedeño felicito a las unidades que integran esta dirección por el trabajo que desempeñan día tras día con amor y dedicación, ya que ha sido de gran importancia crear conciencia ambiental entre la ciudadanía.
La Policía Ecológica tiene la misión de contribuir a la protección, conservación y recuperación ambiental mediante el control y vigilancia, fundamentado en las disposiciones legales y educación de la comunidad con el apoyo de las autoridades ambientales, desarrollando estrategias que generen compromisos personales e institucionales, previendo la destrucción deterioro de los recursos naturales.
Entre las principales labores esta evitar la quema, la tala ilegal y la caza ilegal entre otros delitos.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá