La compañía Ford, uno de los mayores fabricantes de autos en Estados Unidos, es objeto de demanda judicial por supuesta adulteración técnica para omitir emisiones tóxicas.
12 enero 2018 | Publicado : 10 ene 2018 - 15:58 | Actualizado: 12 ene 2018 - 03:14
Presentada ante un tribunal de Detroit, la queja hace referencia a la instalación de un software ilegal en al menos 500 mil vehículos para falsear los valores de óxido de nitrógeno emanado por los motores.
La acusación plantea que camiones y camionetas pick-up de la Serie F superan en más de 50 veces los niveles permisibles para los óxidos de nitrógeno, aunque Ford dio publicidad a su oferta como el 'Súper Diesel más limpio de todos los tiempos'.
En realidad podría hablarse del 'súper sucio', dijo el abogado Steve Berman, en alusión al presunto engaño, similar al cometido por otros grandes consorcios del sector automotor, entre ellos Volkswagen (VW), Fiat Chrysler, General Motors y Daimler.
Tras el proceso en curso figura el bufete de abogados estadounidense Hagens Berman, cuyos expertos también enfilan el reclamo contra el suministrador alemán Bosch, proveedor del software trucado en los carros de la firma alemana VW.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá