Dos centros de acopio instalará la Autoridad de Aseo, para recoger arbolitos de Navidad, esto para evitar que sean depositados en camiones compactadores, ya que el equipo sufre daños en su sistema hidráulico; para que no sean quemados porque contamina el ambiente y para que no los dejen regados por las calles y avenidas de la ciudad.
04 enero 2018 |
Por tercer año consecutivo, se recogerán los arbolitos de Navidad en centros de acopio ubicados en los terrenos frente a la sede de la Universidad Tecnológica en Vía Centenario y en el Parque de Juan Díaz, desde la 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde de este domingo 7 de enero de 2018.
Se solicita no depositar los arbolitos en camiones recolectores ni en tanques de basura y que tampoco sea cortados y depositados en bolsas de basura porque daña el sistema hidráulico del equipo lo que afecta el servicio de recolección.
En caso que no pueda llevar el arbolito de navidad al centro de acopio, deberá llamar al 311, para que los equipos rodantes tipo camión rejilla realice la recolección de los arbolitos.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá