El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pretende revertir regulaciones de seguridad sobre la perforación mar adentro para extraer petróleo, reportaron hoy medios de prensa.
27 diciembre 2017 | Publicado : 26 dic 2017 - 17:51 | Actualizado: 27 dic 2017 - 03:02
La Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE, por sus siglas en inglés) presentó a inicios de este mes a la Casa Blanca una propuesta destinada a revisar las reglas actuales.
Mediante la opción sugerida se estima un ahorro de 900 millones de dólares durante la próxima década, divulgó el diario The Wall Street Journal.
Tal iniciativa, agregó la fuente, afectaría en gran medida las regulaciones implementadas por la administración de Barack Obama, antecesor de Trump, después de la explosión y el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, en el golfo de México.
Esa catástrofe provocó el más grande derrame de petróleo de la historia de Estados Unidos, estimado en 779 mil toneladas del hidrocarburo.
Los funcionarios de este sector argumentan que las reglas de seguridad son demasiado amplias, y el Gobierno de Trump parece estar de acuerdo con ese criterio, apuntó la publicación The Hill.
Por otra parte, la BSEE pidió que los reguladores gubernamentales evalúen los datos de producción en tiempo real de las compañías petroleras, y aprueben equipos de perforación de terceros proveedores.
A juicio de la Oficina, las normas aumentan las cargas y los costos de los procedimientos sin dar lugar a mejoras significativas a la seguridad o la protección del medio ambiente.
Trump se comprometió a hacer retroceder las regulaciones en todas las industrias, incluidas las dedicadas a la extracción de petróleo y gas, recordó The Hill.
Asimismo, añadió el medio, la ley de reforma fiscal y reducción de impuestos, firmada por el mandatario la semana pasada, permite la perforación costa afuera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá