Ocho estados norteamericanos presentaron una demanda contra la administración de Donald Trump por negarse a su solicitud de reducir aún más la contaminación por smog en territorios cercanos, informó hoy el portal The Hill.
27 diciembre 2017 | Publicado : 26 dic 2017 - 17:45 | Actualizado: 27 dic 2017 - 03:02
Nueva York, Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Vermont, demarcaciones del noreste del país, solicitaron a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 2013 agregar ocho estados y parte de otro a un área conocida como la Región de Transporte de Ozono.
Tal designación requiere que esos territorios tomen medidas para mitigar la contaminación que se mueve de un lugar a otro.
Pero la agencia federal de la administración previa propuso negar la solicitud un día antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión, y el actual administrador de la EPA, Scott Pruitt, confirmó la negativa en noviembre pasado.
'Millones de neoyorquinos están respirando aire poco saludable a medida que la contaminación del smog continúa llegando desde otros estados', expresó en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
El gobierno federal tiene la responsabilidad fundamental de actuar. Sin embargo, la EPA abandonó sus responsabilidades, pues dejó de actuar para controlar la contaminación, agregó Schneiderman, quien ya presentó un centenar de acciones judiciales y administrativas contra Trump y legisladores republicanos.
Los estados interpusieron la demanda en el Tribunal Federal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia y en ella solicitan a los jueces que obliguen a la EPA a aceptar su petición.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá