Como parte de los pilares de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en la conservación del medio ambiente, Gas Natural Fenosa llevó a cabo el cierre de su “Plan Anual de Reforestación”, con la siembra de alrededor de 13 mil plantones dentro de toda su zona de concesión.
15 diciembre 2017 |
Esta iniciativa es desarrollada por la empresa desde hace más de 10 años, a través de una coordinación anticipada con el Ministerio de Ambiente, la participación activa del voluntariado corporativo de Gas Natural Fenosa, estudiantes y personal docente de distintos centros educativos.
En el marco del cierre del “Plan Anual de Reforestación”, la empresa realizó la siembra de 2 mil plantas tipo propágulo en el mangle del área protegida Bahía de Chame, sin embargo, durante todo el año se realizaron reforestaciones en el Área Ecológica Weekso-Bocas del Toro, Reserva Forestal La Yeguada, Arraiján K-10, Cerro Guacamaya de Coclé, Escuela CEGB Reina Torres de Araúz en Burunga, entre otros sectores.
Con este tipo de programas, Gas Natural Fenosa también busca hacer un llamado a la población sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente, con miras a promover un desarrollo sustentable en pro de las presentes y futuras generaciones. Si sembramos un árbol, estaremos Sembrando Futuro.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá