Según estimaciones de Toshiba, cerca de la mitad de las hojas que se imprimen en las empresas europeas son sólo para uso temporal. De hecho, la empresa apunta que, de los 500.000 millones de páginas impresas al año, 230.000 millones acaban en la papelera, tras unas horas de uso.
26 noviembre 2017 |
El nuevo equipo de Toshiba, denominado e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, en tóner azul borrable y la opción de borrado. La tecnología de borrado exclusiva de Toshiba elimina la impresión en tóner azul, mediante la aplicación de calor y, gracias a las micro-cápsulas termosensibles del tóner, hace desaparecer el pigmento de este.
Control total del usuario
EL usuario controla en todo momento todas estas capacidades mediante la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report, que permite visualizar, entre otros datos, ahorros de papel, media de reutilización, reducción del gasto y emisiones de CO2 eliminadas. La aplicación es accesible desde el escritorio del ordenador y monitoriza todos los dispositivos eco-híbridos de una red.
El usuario puede establecer la opción de impresión eco de forma predeterminada según, por ejemplo, el tipo de documento o las aplicaciones usadas. El sistema permite preconfigurar esta opción hasta para diez aplicaciones (Outlook, Word, Excel, Adobe Reader, etc.) y admite todo tipo de formato de documentos, incluidos tamaño carta y A3.
Esta configuración predeterminada puede cambiarse tanto en el menú de impresión del ordenador o dispositivo desde el que se imprime, como desde la propia pantalla táctil del equipo sin necesidad de volver a enviar el documento. Además, e-BRIDGE Eco-Híbrido incorpora un cassette específico para el papel reutilizable y desde el que no es posible imprimir en negro. El usuario puede establecer así este cassette como preferente para las impresiones de documentos temporales.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá