El Banco de China, uno de los cuatro mayores prestamistas del país, emitió un bono verde en París denominado en tres monedas, euro, dólar y renminbi, por un total de 1.500 millones de dólares, indicó el banco.
17 noviembre 2017 |
Es la primera emisión de un bono verde denominado en renminbi en la capital francesa, indicó la sucursal del Banco de China en París.
Este bono fue certificado por la organización internacional "Iniciativa de Bonos Climáticos" y fue emitido en tres tramos de 700, 500 y 1.000 millones de euros, señaló el banco.
La emisión fue suscrita por más de 230 inversionistas y el libro de órdenes fue sobresuscrito más de 2,6 veces, indicó el banco. Lo recaudado se utilizará principalmente en la construcción de transporte limpio, generación de energía renovable y otros proyectos de industrias ecológicas.
El bono cotizará en la bolsa de valores Euronext a finales de noviembre, según el Banco de China.
Paris Europlace, una asociación que promueve el mercado financiero de París, también dio la bienvenida hoy a la emisión del bono verde.
"Esta iniciativa del Banco de China es parte del compromiso de China, importante signatario del Acuerdo de París, para contribuir al combate al calentamiento mundial", indicó Paris Europlace.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá