Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, ha anunciado un nuevo plan estratégico que restablecerá los pilares financieros de la marca alemana para mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible.
16 noviembre 2017 |
La integración de fortalezas impulsará sinergias anuales en Groupe PSA hasta los 1.100 millones de euros en 2020 y 1.700 millones de euros en 2026. Todas las acciones contribuirán a un punto de equilibrio financiero más bajo para Opel de 800.000 vehículos, creando un modelo de negocio rentable aunque el viento sople en contra.
Al tener acceso completo a las tecnologías de Groupe PSA, Opel se convertirá en un líder europeo en emisiones de CO2. Para el año 2024, todas las líneas de modelos de turismos se electrificarán – ofreciendo una versión de propulsión eléctrica de batería pura o una versión híbrida enchufable junto con motores de combustión interna más eficientes. Para 2020, Opel tendrá cuatro líneas de producto electrificadas en el mercado, incluido el Grandland X hibrido enchufable (PHEV) y la próxima generación del Corsa en versión eléctrica.
La compañía mejorará su competitividad en 2020; por ejemplo, reduciendo los costes en 700 euros por automóvil. La eficiencia de los gastos de marketing mejorará en más del 10%. La eficiencia global progresará con la reducción de la complejidad en todas las funciones: relación de gastos generales y administrativos sobre la cifra de negocio que pasará del 5,6% al 4,7%, y alineación de la relación de los costes salariales sobre la cifra de negocio al nivel de las mejores referencias de la industria. La optimización de los procesos de I + D e inversiones en bienes de capital (CapEx) en el 7-8% de los ingresos de automoción, procesos de fabricación y administración en 2020 y la liberación de capital de trabajo de 1.200 millones de euros en 2022 también contribuirán a aprovechar las sinergias.
La mejora de la competitividad de las plantas de fabricación dará lugar a nuevas asignaciones de vehículos que proporcionarán una mejor tasa de utilización en la próxima década. Las dos plataformas del Grupo PSA, CMP y EMP2, estarán instaladas en todas las plantas de Opel. En una primera fase, se planea un SUV basado en EMP2 para Eisenach en 2019; y un vehículo del segmento D basado también en EMP2 que llegará a Rüsselsheim. La distribución de cadenas de tracción a las plantas de fabricación de Opel acompañará la transición de los grupos motor propulsores de General Motors a los del Grupo PSA.
Made in Germany
Todos los nuevos vehículos Opel se diseñarán en Rüsselsheim, que se transformará en un centro de competencia global para todo Groupe PSA. Se identifican las primeras áreas de especialización; por ejemplo: pilas de combustible, ciertas tecnologías de conducción autónoma y desarrollos de asistencia a la conducción. Esto garantizará aún más una calidad de ingeniería alemana y una innovación a precio asequible. En total, la cantidad de plataformas que Opel utiliza para sus turismos se reducirá de 9 a 2 en 2024. Además, las familias de cadenas de tracción se optimizarán de 10 a 4. Con estas nuevas medidas, se reducirá sustancialmente el coste de desarrollo y la complejidad de producción.
Opel adaptará las arquitecturas eficientes y flexibles del Grupo PSA más rápido de lo previsto. A partir de 2024, todos los modelos de turismos de Opel se basarán en arquitecturas conjuntas de PSA. Lo próximo que llegará será el Combo en 2018 y la próxima generación del súper ventas Corsa en 2019. Este proceso continuará de forma constante con un lanzamiento importante al año. Teniendo en cuenta cada estilo de carrocería, Opel lanzará 9 nuevos modelos hasta 2020. Esta gama permitirá aumentar el poder de fijación de precios de las marcas Opel, y reducirá la brecha frente al índice de referencia en cuatro puntos.
El crecimiento de ventas de las marcas posicionadas y reforzadas de Opel contará con el respaldo de iniciativas como la disponibilidad de ofertas financieras aún más atractivas, así como ofertas de servicios integrales de leasing a través de los Servicios Financieros de Opel y Vauxhall. Además, Opel llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación en el año 2022. Y explorará oportunidades de exportación rentables a medio plazo en mercados de ultramar.
Para fomentar el crecimiento en el financieramente atractivo negocio de vehículos comerciales ligeros (LCV), Opel lanzará nuevos modelos y entrará en nuevos mercados con el objetivo claro de aumentar sus ventas de este tipo de vehículos en un 25% en 2020 con respecto a 2017.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá