Como parte del compromiso con la conservación del ambiente, la Policía Nacional a través de la zona policial de Bocas del Toro participó el pasado lunes 6 de noviembre en la reunión clausura del proyecto Tortugas Marinas 2017 celebrada en el Humedal San San Pond Sak y convocada por la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y Naturaleza (AAMVECONA).
08 noviembre 2017 | Publicado : 08 nov 2017 - 07:56 | Actualizado: 08 nov 2017 - 08:34
En esta reunión estuvo presente el comisionado Sisinio Núñez Jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro junto a representantes de organismos internacionales, líderes comunitarios, instituciones y empresas privadas.
Es importante mencionar que la Policía Nacional ha brindado el respaldo intenso durante la temporada 2016-2017 con unidades policiales para minimizar la caza de tortugas marinas y la protección de voluntarios y turistas que visitan la playa.
Los representantes de la organización AAMVECONA de Bocas del Toro, agradecieron a la Policía Nacional por haberse sumado a este esfuerzo y brindar la protección a los ecosistemas marinos de Panamá, ya que en este sitio anida cuatro especies de tortugas marinas de las siete que existen a nivel Mundial.
De estas 4 especies que llegan anidar a este sitio, se ha logrado este año la liberación de 7,788 neonatos, gracias a ese esfuerzo y alianza entre los actores de la sociedad.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá