Este es el séptimo año consecutivo que Schneider Electric es seleccionada en la lista de empresas "Climate A" que elabora el CDP.
06 noviembre 2017 |
Este ranking, que solo selecciona a 112 empresas de todo el mundo de entre casi 2.500 participantes, reconoce las estrategias del Grupo para promover el desarrollo respetuoso con el medio ambiente como parte intrínseca del negocio.
La lista “Climate A” de 2017 ha sido presentada en un informe del CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project). Este informe sirve como un marco global de referencia para que las empresas puedan comparar su desempeño climático, lo que demuestra que las corporaciones internacionales han comenzado su transición hacia una economía baja en carbono y que esto les está reportando ventajas. En 2017, el CDP ha aumentado los requisitos para entrar en la lista, que se ha elaborado para 803 inversores con activos de 100 billones de dólares.
Las clasificaciones del CDP son cada vez más influyentes entre las empresas y sus stakeholders. El número de compañías que solicitan entrar ha aumentado un 33% desde 2013 y ahora representa el 56% del capital del mercado global.
El compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad, ha sido reconocido año tras año en varios índices como la Carbon Clean 200 List de Corporate Knights, el Dow Jones Sustainability Index, el World’s Most Ethical Companies de Ethispere o el ranking de compañías que cambian el mundo de Fortune. Desde 2005 además, el grupo mide sus esfuerzos con su propio Planet & Society Barometer, el índice de desarrollo sostenible de la empresa cuyos resultados se publican de forma trimestral.
La lista “Climate A”, junto con un informe de cada compañía participante en el programa de cambio climático del CDP, están disponibles en el sitio web del CDP.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá