Con la finalidad de orientar a los jóvenes en riesgo social de la provincia de Los Santos, el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realiza una capacitación taller de concienciación para jóvenes adolescentes de la comunidad de Botoncillo y de Macaracas Cabecera.
19 noviembre 2021 |
Se trata de crear conciencia en unos 22 jóvenes adolescentes de la pastoral juvenil de estas comunidades, en diferentes temas sociales que a la vez crea espacios que ayude a la formación de jóvenes en riesgo social en la provincia.
“Hemos logrado la captación de jóvenes para crear conciencia a través de una capacitación en diversos temas, organizado por el COAI y las Juntas Comunales, que es un trabajo en equipo para lograr que estos jóvenes sean parte importante para ese desarrollo integral comunitario”, manifestó Samuel Mora, director provincial.
Autoestima, Motivación, Trabajo en Equipo e Ingredientes para la vida y Reforzando el Crecimiento fueron los temas desarrollados por la psicóloga Cheril Trujillo de la Universidad Tecnológica de Panamá como expositora invitada.
Elizabeth Vega, José Bravo y Beck Hernández, de 17 años cada uno, dijeron sentirse agradecidos por llevar estas actividades a sus comunidades, por tomarlos en cuenta, sobre todo, en estos tiempos que por motivo de la pandemia, causada por la Covid-19, no pueden asistir a sus aulas escolares a recibir estas capacitaciones motivacionales para rescatar y salvaguardar a los jóvenes en riesgo social.
Esta iniciativa es un proceso que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social que busca evitar el aumento de adolescentes en conflicto y en riesgo social, utilizando una metodología basada en la prevención y el asesoramiento sobre la importancia de evitar los malos caminos.
Al finalizar esta actividad, los jóvenes recibieron un presente de parte de la Junta Comunal de Bahía Honda y Macaracas Cabecera.
Provincia de Los Santos.
Provincia de Los Santos: Su capital es Las Tablas. Tiene 79 corregimientos y 7 distritos: Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.
Habitantes: 88 487 habitantes (censo 2010).
Extension: 3 804,6 km².