Con la participación de los directores regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Banco de Desarrollo Agropecuario de Los Santos, Rodrigo Vega y Diógenes Arosemena, además de treinta funcionarios entre técnicos y administrativos se llevó a cabo una jornada de divulgación enfocada en los programas “Desarrollo Ganadero, Mujer Agroemprendedora y Ley 25”.
12 febrero 2019 |
En la provincia de Los Santos se espera que un alto porcentaje de la población femenina acceda al programa “Mujer Agroemprendedora”, el cual ofrece una amplia gama de beneficios a aquellas productoras con ganas de progresar y aportar a la economía del hogar, con el cual podrán acceder a un crédito hasta 50,000 dólares financiado en un 100%, con una tasa de interés de 0% a dos años y con plazo de 2% hasta 15 años. Entre las actividades a financiar están los proyectos agrícolas, pecuarios, apícolas, acuícolas, avícolas, regidos por un sistema orgánico, así como también establecimientos y compra de productos agroindustriales, compra de equipo y comercialización de productos agrícolas y pecuarios.
También se presentó el programa “Repoblación Ganadera “doble propósito, que permite a los productores solicitar un préstamo hasta 100,000 dólares para la compra de semovientes y diagnostico reproductivo y andrológico, otorgando un periodo de gracia a 18 meses y al 1% de interés a 15 años de plazo. Por último se conoció el programa “Mi primer crédito” dirigido a bachilleres agropecuarios y estudiantes de ciencias agropecuarias, el cual se gestionará hasta 25 mil dólares para incursionar en la actividad agropecuaria.
Provincia de Los Santos.
Provincia de Los Santos: Su capital es Las Tablas. Tiene 79 corregimientos y 7 distritos: Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.
Habitantes: 88 487 habitantes (censo 2010).
Extension: 3 804,6 km².