El Director Ejecutivo Interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, hizo entrega de la Personería Jurídica al Presidente de la Junta de Directores, Walter Aparicio, en acto realizado en la Casa de la Cultura de Monagrillo, donde participaron autoridades locales, encabezadas por el Gobernador de la provincia, Víctor Roca.
Reyes indicó que se hizo realidad el sueño de 22 conductores de taxis, que se incorporan al sector cooperativo panameño y agregó que se trata de la sexta cooperativa que se forma en la provincia de Herrera, durante la actual administración.
Señaló que la actual crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la fortaleza y las capacidades del movimiento cooperativo.
Por su parte, Aparicio dijo que con esta cooperativa buscan ampliar los servicios que ofrecen, para beneficio de la comunidad y los asociados.
Esta nueva cooperativa se dedicará al lavado de autos, venta de lubricantes, respuestos, accesorios y artículos relacionados.
La Directora del IPACOOP-Herrera, Ana Alfonso, informó que en la próximas semanas se estará entregando otra Personería Jurídica, y agregó que hay cuatro grupos en formación.