Prensa Online - PanamaOn

Herrera

Herrera avanza con la entrega de 271 unidades sanitarias

A buen ritmo avanza el Programa Sanidad Básica 100/0 que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) en la provincia de Herrera, donde se han entregado en esta semana 271 unidades sanitarias.

03 agosto 2018 |

Néstor Moreno, regional de CONADES en Herrera, explicó que las comunidades que han recibido sus nuevas unidades sanitarias son Pesé-Cabecera, Llano de la Cruz y París en Parita, El Limón de Santa María, El Chuminal de Las Minas y La Arena de Chitré.

En Pesé-Cabecera se entregaron las llaves de 40 unidades con una inversión de B/. 135, 998.17 beneficiando a más de 160 personas.

En la comunidad de Llano de La Cruz se hizo entrega de 27 baños con una inversión de B/. 86, 400.00 que impacta directamente a 108 personas.

En París de Parita un total de 84 familias recibieron de parte del Regional de CONADES, las llaves de sus nuevos baños, donde se destinó B/. 311, 556.00

En tanto, en El Limón de Santa María se benefician 55 familias que recibieron sus nuevas unidades sanitarias, donde se invierte B/. 189, 618.12

En El Chumical de Las Minas, la entidad destinó B/. 111, 504.96 para la construcción de 29 baños que beneficia a 116 personas.

Mientras que en La Arena en Chitré, se hizo entrega de 36 unidades beneficiando a 144 herreranos, esto como una inversión de B/. 126, 307.08.

Hasta el momento en Herrera han declarado corregimientos libre de letrinas a El Barrero, Los Castillos, El Tijera y El Limón.

CONADES seguir a trabajando para eliminar las letrinas tanto en Herrera como el resto del país y entregar a los panameños baños dignos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos