Los relevos Geddy Guerra y Euclides Betancourt, se combinaron con el bateo oportuno Valentino Arce y Adolfo “Capirita” Rivera que pegó su imparable número 600 de estos torneos, para que Bocas del Toro dominará a Herrera, 6 por 2, empatándoles la serie semifinal 2-2.
15 abril 2018 |
En partido que se celebró en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, los Tortugueros aprovecharon los 6 errores que hizo Herrera al cuadro y su ofensiva respondió con batazos oportunos para traer las carreras que le dieron la victoria.
A destacar que Capirita Rivera es el décimo jugador que entra al selecto grupo que han bateado en los Campeonatos de la categoría Mayor, 600 ó más imparables.
Guerra, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 2 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 9 bateadores, le pegaron 2 imparables, no le anotaron carreras, pochó a 2 y boleó a 2. Anótenle juego salvado a Euclides Betancourt. Perdió el encuentro José Corrales.
La gran ofensiva de los Tortugueros la comandaron Arce, de 4-3, una carrera anotada, una remolcada; Capirita Rivera, de 4-2, 2 anotadas, una empujada; Marlon Sucre, de 4-2, 2 impulsadas.
Herminio Vega, de 5-1, un jonrón, una anotada, una remolcada; Yosvany Alarcón, de 4-1, una impulsada; Rubén Almanza, de 4-3, fueron los mejores al bate por .
Bocas del Toro anotó 6 carreras, conectaron 11 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por Herrera, anotaron 2 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron 6 errores al campo de juegos.
Provincia de Herrera
Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².