Por un monto aproximado de B/.200,000.00 el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de Herrera, construye el puente de Hormigón de dos carriles con un paso peatonal, sobre la quebrada Juan Gómez, en el distrito de Chitré cabecera.
28 septiembre 2017 |
La construcción de este nuevo puente beneficiará a una población de más de 50 mil habitantes del distrito de Chitré, además de estudiantes del Colegio José Daniel Crespo, Universidad Latina, Universidad de Panamá, escuela Hipólito Pérez Tello, que utilizan esta vía de comunicación más directas a los planteles estudiantiles de esta pujante región. Sectores como El Aserrío, Damasco, Blas Tello, Santa Rita, y Chitré Centro también son beneficiado con esta nueva estructura.
El puente sobre la quebrada Juan Gómez, contará con sus accesos además, se rehabilitarán las vía para mejorar las condiciones del centro urbano del distrito de Chitré, informó el Ingeniero Virgilio González, Director del MOP de Herrera. Agregó que este puente era un clamor de los residentes de estos puntos ya que el cauce natural era un trecho y solo se podía pasar a caballo.
Provincia de Herrera
Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².