Prensa Online - PanamaOn

Herrera

Reunión Técnica en temas de interés cuarentenario

Actualización del personal de Cuarentena Agropecuaria en temas de interés, se denominó la capacitación realizada en la provincia de Herrera y donde se desarrollaron charlas dirigidas a la emisión de licencias de tránsito, actualización, devolución, rechazo, desautorización, registros, clasificación de productos, entre otros.

19 septiembre 2017 |

El Director Ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria (DECA), Jorge Marín Espino presidió la actividad quien por consenso y sugerencia de los participantes solicitará al ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles solicitará su presencia a una reunión tipo taller con la presencia de los Directores Nacionales de Salud Animal y Sanidad Vegetal.

Esta tendrá como propósito dejar definida la homologación de criterios técnicos en cuanto a la aplicación de las normas fito-zoosanitarias, inherentes a los registros de productos con fines de uso agrícola.

También para tratar sobre la verificación de los requisitos fito y zoosanitarios para la importación de productos de origen animal y vegetal no destinados para el consumo humano, solo agropecuario y otros temas de interés.

Otros temas abordados en las charlas realizadas en Herrera se pueden mencionar: los procedimientos cuarentenarios en puerto de Punta Rincón a cargo de José Barrera y Joseph Moreno.

Igualmente se trató la primera ronda aduanera centroamericana del 21 al 25 de agosto del presente año a cargo de Florencio Chávez. Otro tema giró en torno a los procedimientos de cuarentena acuícola con Daniel Díaz.

Se verificó la situación actual de brotes del virus de la fiebre aftosa en Sur América, Europa y Asia; Etiología, Indicadores Epidemiológicos, Acciones de Vigilancia Epidemiológica como medida de prevención de riesgo de la enfermedad a cargo de Irving Monfante.

Se dio revisión además el decreto 025, sobre cobro de tarifas por servicios cuarentenarios por Nathaniel Kadoch y se elaboró un menú de sanciones y situación de la normativa legal vigente en materia de Cuarentena agropecuaria a cargo de Jorge Marín Espino, Director de la DECA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos