Unas cuatro empresas participaron del acto de licitación abreviada por mejor valor para el “Estudio, Diseño, y Construcción para la Rehabilitación de la Avenida Pérez” de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, cuyo precio de referencia fue de B/.2,778.167.53.
30 agosto 2017 |
Esta obra de 1.88 kilómetros que mejorará la calidad de vida de más de 50 mil habitantes de la región, inicia en la intersección de la avenida Manuel María Correa con la Avenida Pérez y termina en la estación 1k+880 en la intersección de la Avenida Pérez con la Calle 3era de Monagrillo frente a las instalaciones de la Caja de Ahorros.
El alcance de los trabajos generales a realizar consisten en los estudios, diseños, construcción de las obras para rehabilitar y mejorar la Avenida Pérez, entre la Vía Manuel María Correa y la calle 3era de Monagrillo, la cual contará con dos carriles de 3.30m, cordón cuneta, y una isleta central así como construcción de aceras, ciclovía e iluminación.
Las mejoras consistirán además en construcción de cordones para isleta, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeado, capa base, material selecto, pavimento de hormigón; además de la limpieza y conformación de cauce, remoción de árboles, reubicación de cerca y muros afectados, reubicación de infraestructura eléctrica y de comunicación, protección y/o reubicación de infraestructura de agua potable, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales de la carretera, material para lecho, excavación de desperdicio, entre otros.
La empresa contratista deberá realizar los estudios topográficos, estudios ambientales, de suelos, geotécnicos, diseño de intersecciones, estudios hidráulicos, estudios hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento (rehabilitación), diseño de drenajes, diseño de reubicación de utilidades existentes, señalización vial para la rehabilitación y mejoramiento, además de la construcción de todas las obras requeridas.
Provincia de Herrera
Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².