Con un costo aproximado de B/. 200 mil, el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Juan Gómez, en el distrito de Chitré, beneficiando a una población de más de 10 mil habitantes del corregimiento San Juan Bautista.
11 julio 2017 |
“Hace cuarenta años llegué a vivir en esta calle y desde entonces soñaba con que algún día pudiéramos tener un puente que nos permitiera trasladarnos de un lugar a otro con facilidad”, relató Pablo Rojas, residente en el lugar quien agradeció al equipo del MOP la idea de construir un puente vehicular con paso peatonal y hacer realidad este anhelo.
Rojas manifestó que los estudiantes que viven cerca del colegio y de la universidad estaban obligados que dar la vuelta por una ruta más larga, mientras que ahora con el puente les ha facilitado una mejor alterativa para llegar a tiempo a los centros educativos.
Virgilio González, divisionario del MOP en Herrera, dijo que se había evaluado la necesidad de un puente vehicular a dos carriles en esta zona de Chitré, por lo que se han hecho todos los esfuerzos para iniciar la construcción del puente, con personal de la institución, avanzando positivamente en este importante proyecto.
González informó que el puente se encuentra en la fase inicial con un avance del 10% que incluye la excavación para las bases, la estabilización de las paredes de la fundación, el encofrado y el formala del primer estribo.
Este puente de hormigón armado contará además con un paso peatonal y la debida señalización con sus respectivos barandales para mayor seguridad de los usuarios que circulan por este sector; adelantando además que dentro del plan de construcción se tiene contemplada la rehabilitación y mejoramiento de las vías de acceso.
Provincia de Herrera
Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².