Fiscales del Ministerio Público de la Unidad Regional de Herrera recibieron una capacitación siendo instruidos sobre los mecanismos adecuados para identificar, fijar, recolectar, embalar y preservar indicios y evidencias relacionados con los procesos penales, por expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
31 enero 2017 |
La actividad organizada por la Escuela del Ministerio Público, se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración y estuvo a cargo de los facilitadores Félix Beitía y Cinthia Linares, expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Este Seminario que se realizó los días 24 y 25 de enero, dentro del marco del Manual de Procedimiento del Sistema de Cadena de Custodia publicado por la entidad forense, para promover su uso adecuado y efectivo.
La clausura del evento estuvo a cargo del licenciado Julio Villarreal, Fiscal Superior a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Superior Metropolitana.
Provincia de Herrera
Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².