Unas 200 toneladas de material caliente fueron colocadas por las cuadrillas de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas durante un operativo de parcheo realizado en diferentes calles del distrito de Chitré, como parte del plan de mejoras que está ejecutando la institución en la provincia de Herrera.
20 octubre 2016 |
Siguiendo la programación semanal, cuadrillas del MOP se trasladaron en primera instancia al área central de la ciudad por donde pasan las rutas de buses; incluida la avenida Herrera y las calles Aminta Burgos de Amado, Belarmino Urriola, La Independencia, Avenida Pérez y Calle tercera El Vigía, entre otros puntos aledaños a la ciudad, informó el Ingeniero Virgilio González, director regional del MOP en la provincia de Herrera.
Las actividades de parcheo también llegaron hacia las afueras del distrito de Chitré, incluyendo el área de la Barriada El Rosario hacia La Playa El Agallito que es la única vía de acceso a más de cinco áreas residenciales que utilizan esta ruta todos los días y otros sectores en el corregimiento de Monagrillo.
Además de las jornadas de parcheo, la nueva pavimentadora que llegó a las institución continúa haciendo su recorrido con el plan de restauración de rodaduras que se está implementando en la provincia de Herrera con el propósito de dar una respuesta rápida y efectiva a las comunidades alargando la vida útil de importantes calles del distrito de Chitré.
Provincia de Herrera
Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².