Mujeres empoderadas, fuertes y saludables; es lo que busca la oficina de La Mujer de la Alcaldía de Panamá como parte de las acciones para promover la igualdad de género y bienestar de las mujeres como objetivo y herramienta de desarrollo sostenible.
14 agosto 2021 |
Por 90 días, 26 mujeres residentes en el distrito capital participarán del programa municipal “Se tu mejor versión “, creado por esta oficina con el apoyo de patrocinadores aliados.
El programa tiene el propósito de incentivar y motivar a las mujeres en la práctica de los buenos hábitos alimenticios y emocionales que dan como resultado la salud integral de las personas.
Las participantes recibirán asesoramiento con entrenamiento personalizado de expertos en temas de nutrición, ejercicios físicos, autoestima, empoderamiento y salud mental. Las sesiones se desarrollarán en los gimnasios de uno de los patrocinadores, al aire libre y en los parques municipales.
El alcalde José Luis Fábrega a través de la oficina de La Mujer busca trabajar en mejorar la calidad y las condiciones de vida, el trabajo y la estructura de oportunidades de mujeres y niñas del distrito de Panamá.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.