La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la igualdad de los mismos montos viáticos y premios pagados a jugadoras y jugadores que vistan la camiseta de la selección nacional durante los períodos de preparación y partidos.
03 septiembre 2020 |
'Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en relación con los premios y dietas entre el fútbol masculino y femenino. En otras palabras, los jugadores ganan lo mismo durante las escuadras', reveló a la prensa de forma virtual el presidente de la confederación, Rogério Caboclo.
En la sede de la CBF en Río de Janeiro, Cabocho indicó que la equidad de pago fue adoptada durante la primera convocatoria del conjunto femenino en 2020.
De esta forma, Brasil se suma a las pocas selecciones que establecieron tal igualdad como Australia.
La decisión fue comunicada en marzo a la directora técnica de la selección femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, y a las jugadoras.
'Lo que los hombres recibirán en la próxima Copa del Mundo será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA. Ya no hay diferencia de género, porque la CBF trata a hombres y mujeres por igual', subrayó Cabocho.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.