El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Anita Bhatia de India para el cargo de secretaria general asistente para gestión de recursos, sostenibilidad y asociaciones y directora ejecutiva adjunta de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).
31 mayo 2019 |
Bhatia tiene una distinguida carrera en el Grupo del Banco Mundial y ha desempeñado varios cargos de liderazgo y administración de alto nivel tanto en oficinas como en el campo.
Bathia cuenta con amplia experiencia en el ámbito de asociaciones estratégicas, movilización y gestión de recursos, según un boletín de prensa de ONU Mujeres.
En diversos cargos, Bathia se ha concentrado en ampliar la sostenibilidad, la eficacia institucional y el impacto mediante asociaciones estratégicas, según un boletín de prensa.
Bhatia cuenta con una licenciatura en historia de la Universidad de Calcuta, una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Yale y un doctorado en Leyes de la Universidad Georgetown.
ONU Mujeres es la organización de la ONU dedicada a la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de las mujeres y las niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar los avances para atender sus necesidades en todo el mundo.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.