Abogados de Morgan & Morgan, en alianza con la Fundación Panamá en Positivo, visitaron las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) en donde brindaron un taller a más de 70 privadas de libertad, quienes escucharon de primera mano sobre sus derechos fundamentales y pudieron tener respuestas sobre consultas relacionadas a sus casos.
15 mayo 2019 |
“Debo decir que cada vez que se está en contacto con la comunidad es gratificante, nos recuerda que nuestra profesión es de servicio y humanística”, comentó Joy Paul Torres, abogado de Morgan & Morgan que participó como facilitador del taller. El equipo de Morgan & Morgan estuvo conformado, además, por los abogados Rodolfo Palma, Humberto Vanegas, Aubrey Dawkins e Itzel Blanco.
Con esta alta participación, se pudo comprobar que el taller fue muy productivo y que hay una necesidad palpable de acceso a la justicia y de solventar dudas procesales. Con iniciativas como ésta, Morgan & Morgan reafirma su compromiso de colaborar con programas en pro de una sociedad con mayor equidad y justicia social.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.