Emprendimientos como tarjetas personalizadas para eventos sociales, salsas picantes- Sistá Senté, ventas de frutas y vegetales a domicilio, postres y dulces caseros y servicio de mercadeo para Mipymes, fueron expuestos durante el lanzamiento del grupo 12 del programa de mentoria y Empoderamiento Económico para Empresarias, programa insignia de Voces Vitales, en colaboración con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
14 mayo 2019 |
El espacio contó con la participación de Lourdes M Pérez, directora general (encargada) de la AMPYME; Carolina Landucci, directora ejecutiva de Voces Vitales y Gloríela Quintana, facilitadora, quienes resaltaron estas iniciativas público-privada encaminadas a contribuir en el empoderamiento económico de la mujer, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo.
Otros proyectos presentados durante el lanzamiento de las 37 participantes del grupo 12 de Voces Vitales, fueron diseño de páginas web e impresiones personalizadas, servicio de tutorías a domicilio, organización de eventos corporativos, tarjetas artesanales-(confeccionadas a mano), servicio de raspados para cumpleaños, servicio de modistería en general, confecciones de joyería y accesorios, artesanías, MOLALA-(molas plasmadas en sandalias y zapatos ) y accesorios para niños-(pañales reutilizables).
Es importante mencionar que en e octubre pasado la AMPYME y Voces Vitales firmaron un Convenio de Cooperación y Protocolo, el cual permite trabajar en proyectos que beneficien a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.
La actividad realizada este 10 de mayo, en el salón Oportunidad de la AMPYME también contó con la participación de Sheila Arango, directora de Servicio de Desarrollo Empresarial de la AMPYME; Raúl López, asesor del Despacho Superior de la Institución y representantes de Voces Vitales.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.