Un grupo de damas participantes del Proyecto Redes Territoriales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con apoyo interinstitucional, expusieron y vendieron sus artesanías y productos durante la Feria de San José que se realiza durante el mes de marzo en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí.
30 marzo 2019 |
Las señoras residentes en la Barriada 19 de Abril, en el distrito de David, Lajas Adentro en el distrito de San Félix y Bella Vista en el distrito de Tolé, exhibieron tembleques y diversos tipos de artesanías que han aprendido a confeccionar a través de los talleres que les ha dictado el MIDES; así como algunas frutas y verduras que han aprendido a cultivar con apoyo en este caso de entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
El MIDES al igual que las beneficiarias agradecieron al MIDA, Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y al Patronato de la Feria de Tolé por la invitación, y a su vez, valiosa oportunidad para vender sus productos y darse a conocer a través de esta gran vitrina comercial.
El evento también fue propicio para que las damas participaran del Taller “Estrategias para el Éxito de la Mujer Emprendedora” que se dictó en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Twittear
Compartir
+1
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.