17 marzo 2019 |
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Claudio Marchi, suscribieron el convenio.
Establece que habrá una base de ocho contratos por cada uno de los equipos, a los cuales la AFA, durante un año, destinará 120.000 pesos mensuales (poco menos de 3.000 dólares) para afrontar los pagos.
"Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Hay sponsors de la selección masculina que están acompañándonos", señaló Tapia, quien se mostró en favor de "la igualdad de género" en el fútbol.
En una rueda de prensa en el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), el dirigente anunció el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
"Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión", expresó Tapia.
Asimismo, reveló que trabajan para contar con "un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la ciudad de Buenos Aires".
La liga femenina es integrada por los siguientes equipos: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Huracán, UAI Urquiza, UBA Fútbol, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.