La marca de fitness invitó a estas inspiradoras mujeres a emplear la fuerza innata que llevan dentro para vivir una vida más saludable.
05 diciembre 2018 | Publicado : 05 dic 2018 - 16:25 | Actualizado: 05 dic 2018 - 16:25
Para muchas personas, y en especial para las madres, equilibrar la vida familiar, profesional y encontrar el momento adecuado para realizar alguna actividad física o comer de manera balanceada, no es tarea fácil. Sin embargo, hay pequeñas acciones diarias que pueden ayudarte a llevar un estilo de vida más sano. El equipo de Reebok Panamá, inspirado por la fuerza, constancia y determinación de estas mujeres, quiso rendirles un homenaje y a la vez ofrecerles, a través de una amena charla con expertas, claves para potenciar su bienestar.
“La alimentación sana es vital y con pequeños cambios podemos ver resultados positivos. Un hábito muy frecuente en madres de niños de edades entre 6 meses y 8 años, es comer lo que queda en los platos de sus hijos o picar mientras preparan sus comidas. Esto es una práctica de la que debemos hacernos conscientes y evitar, ya que implica un consumo adicional de calorías que no necesitamos” explicó la nutricionista Yoryana López.
Incluir en la dieta diaria frutas y vegetales en forma de meriendas o smoothies (no sólo en los de los niños), aumentar el consumo de agua y estar atentos a la ingesta excesiva de sodio, fueron algunas de las recomendaciones mencionadas por la especialista, quien aseguró que cuando no hay una correcta hidratación, muchas veces puede llegar a confundirse el hambre con la sed.
Por su parte, la fisioterapeuta Vanessa Galián, destacó la higiene postural como una herramienta muy sencilla pero a su vez valiosa que puede aplicarse en la vida diaria. “Moverse de manera correcta y cuidar nuestra postura es ideal para evitar lesiones, lo que se traduce en una mejor calidad de vida” explicó.
Malena Manrique, entrenadora multidisciplinaria y atleta Reebok, explicó durante el evento que usualmente las personas que no hacen actividad física tienden a recurrir a ejercicios de alto impacto, sin saber que eso deriva en incomodidad e incluso lesiones. “Para las madres que desean incluir el ejercicio en su rutina diaria, es ideal primero fortalecer el core (región abdominal y parte baja de la espalda) con la ayuda de disciplinas como el pilates o el yoga, incluir actividades de cardio como caminatas largas para la quema de calorías y sumar progresivamente trabajo con peso” agregó.
Igualmente indicó que para cualquier persona que desea comenzar a tener un estilo de vida más activo, es clave combinar el cardio con entrenamientos que fortalezcan los músculos estabilizadores del tronco y de la pelvis (core) para evitar lesiones, seguido de otras disciplinas más exigentes, haciendo cambios progresivos para ver resultados sin comprometer la salud.
Esta celebración, inspirada en la campaña #BeMoreHuman, es sólo una de las iniciativas de Reebok para promover la actividad física, no sólo como una forma de cambiar la condición corporal, sino como una práctica que concientiza acerca de todo lo que es posible alcanzar con dedicación y una herramienta para lograr un mayor bienestar físico y mental.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.