En el marco de la prevención del cáncer de mama, las Guerreras Rosadas de Ford participaron de un conversatorio en donde compartieron sus experiencias como sobrevivientes de esta enfermedad.
31 octubre 2018 |
Con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama, Ford, bajo su plataforma “Guerreras Rosadas” (Warriors In Pink) realizó un conversatorio en la plaza central de Metromall con sus embajadoras Paola Schmitt e Ismarí Pimentel, ambas sobrevivientes de cáncer. El conversatorio fue moderado por Valeria Maduro, también embajadora de Ford y FundAyuda.
En el conversatorio, ambas sobrevivientes compartieron con los asistentes sus experiencias y consejos para llevar una vida plena frente a un diagnóstico de cáncer, mostrando que se puede superar las barreras y los desafíos que se presentan en el camino.
Además, se realizó una caminata en la que los participantes llevaron en sus manos una vela que simboliza a la petición rosa.
Durante el evento, Ford estuvo repartiendo bandanas, tradicional símbolo de su programa “Guerreras Rosadas”, accesorio que utilizan pacientes, sobrevivientes, familiares y amigos, con el propósito de crear conciencia acerca de la causa.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.