Con el objetivo de capacitar a formadores, instituciones de protección y colaboradores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en el uso de la herramienta de prevención “Cuentos que no son cuentos”; para el fortalecimiento de la autoestima de los niños, fortalecer su carácter y promover el diálogo con la familia, como mecanismo para la prevención del abuso sexual.
24 octubre 2018 |
La SENNIAF, a través de la Dirección de Protección Especial de Derechos, en coordinación con la Fundación Visión, llevaron a cabo el Taller de capacitación para facilitadores en el uso de la herramienta de prevención: “Cuentos que no son cuentos”, como parte de la implementación del proyecto “Todos contra el Abuso Infantil”.
Yazmín Cárdenas, Directora General de la Senniaf, durante su intervención agradeció la Fundación Visión, al equipos de las instituciones de protección y a los colaboradores de la SENNIAF quienes participaron del taller, además manifestó que estos talleres de capacitaciones son de importancia ya que como institución responsable de dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.
Mariza Gómez, Directora de la Fundación Visón, agradeció al SENNIAF, por trabajar en equipo con la fundación, agregó que la fundación cuenta con nuevos programas para beneficio de la comunidad como son: la Campaña “Todos contra el Abuso Infantil” que en convenio con Placeres Perfectos de Argentina, llevamos un programa de prevención de abuso infantil en escuelas, iglesias y en diferentes comunidades en el país.
Es importante resaltar este taller tendrá una duración de cuatros días, donde los colaboradores de la institución obtendrán conocimientos para luego ponerlos en práctica en su área de trabajo.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.