Prensa Online - PanamaOn

En femenino

Vicepresidenta intervendrá en Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres

La Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, atenderá este jueves, 30 de agosto, una invitación de las Naciones Unidas, a fin de participar como ponente del foro sobre Principios de Empoderamiento de las Mujeres, en Sao Paulo, Brasil, auspiciado por ONU Mujeres, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Unión Europea.

30 agosto 2018 |

Bajo el título “WEPs 2018: Un diálogo entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe”, el foro busca evidenciar los avances en materia de equidad de género en Latinoamérica y Europa, y promover este objetivo global ante empresas del sector privado.

En este contexto, De Saint Malo de Alvarado, compartirá la experiencia de Panamá en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, en su rol de Vicepresidenta y también como Champion Regional de la Coalición Global de Igualdad Salarial (EPIC). Igualmente, y como parte de su agenda oficial, la Canciller panameña, mantendrá encuentros bilaterales y liderará un encuentro empresarial, con la participación de representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paolo (FIESP).

Para esta gestión, la Vicepresidenta, estará acompañada del Cónsul General de Panamá en esta ciudad, Elmer Rodríguez; y regresará a Panamá, el viernes, 31 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.

Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.

Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos,  fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.




Eventos