Más de mil personas han apoyado con su asistencia el I Ciclo de Cine Internacional Relatos de Mujeres, evento gratuito que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la Diplomacia Cultural con la colaboración de las Embajadas de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Italia, Marruecos, México y Uruguay.
01 agosto 2018 |
Esta primera edición del Ciclo Internacional de Cine, que promueve el intercambio cultural entre las naciones, así como el papel que juega la mujer en la sociedad contemporánea, continuará hasta el 11 de agosto en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Palacio Bolívar en el Casco Antiguo, en el siguiente horario: martes y jueves a las 7:00 p.m. sábados 4:00 p.m. y 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Desde esta semana se estarán exhibiendo nuevamente las películas que participan a fin de dar oportunidad al público de apreciar esta muestra de la nueva escuela de cine y televisión. Entre estas producciones figuran La Matamoros (Panamá), La Fuente de las Mujeres (Marruecos), Yo soy de allá y Norma (Costa Rica), La Novia (España), Keyla (Colombia), Disculpa si existo (Italia), Primas (Canadá y Argentina) y La Demora (Uruguay).
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.