Creado en 2015 entre la Fundación Bancolombia y Corporación Ventures, In-Pactamos llega a Panamá con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de emprendimientos con modelos de negocio rentables, escalables y sostenibles, en los que se identifique un alto potencial de crecimiento y de generación de impactos sociales y/o ambientales positivos.
15 junio 2018 | Publicado : 15 jun 2018 - 03:59 | Actualizado: 15 jun 2018 - 04:04
En Panamá, entre los meses de febrero y marzo se abrió la convocatoria a través de la página web www.inpactamos.com. Se inscribieron cerca de 50 empresarias, de las que fueron seleccionadas 25 emprendedoras.
Los emprendimientos que aspiraban a participar del programa debían, entre otros requisitos, contar con un modelo de negocio diferenciador, escalable y sostenible; estar legalmente constituidos y con mínimo 6 meses de operación comercial, y tener potencial de generar impacto social y/o ambiental positivo.
Por parte de Banistmo están los voluntarios para la mentorías que acompañan a las empresarias en este proceso de capacitación. Ellos, convencidos de la capacidad de estas empresas de fomentar el desarrollo económico, han dispuesto su tiempo y experiencia en crear soluciones ajustadas a las necesidades de cada caso.
Asimismo, se estarán dictando talleres con especialistas de diferentes ramas. Para el lanzamiento de In-Pactamos, las emprendedoras e invitados especiales pudieron conocer sobre las “Tendencias del Emprendimiento”, por parte de Carolina Durán, directora de Corporación Ventures, y sobre los “Retos del emprendimiento en Panamá”, en una ponencia de Lourdes Navarro, directora de EMPRETEC Panamá.
Igualmente, las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Valeria Rosales, gerente de Sostenibilidad de Banistmo, y participaron Lorena Rivera, coordinadora de In-Pactamos Panamá, y Lina Montoya, directora ejecutiva de Fundación Bancolombia.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.